“Del amor que fue” es un libro de fotografías (Luis Salinas) y textos (Verónica Canales) inspirado en el dolor de tres amigos. La noche en que uno de ellos vive la partida de su pareja, los otros dos –el fotógrafo y la escritora– lo acompañan en su aislada casa del bosque, el número 19. 

Esa velada es el punto de partida del libro. La experiencia se transforma en un espejo de tres hojas en que todos ven reflejadas sus respectivas separaciones sentimentales. 

La vivienda deteriorada, como la relación de ese amigo abandonado; una naturaleza implacable que la envuelve; el fotógrafo en su reencuentro con el desamor antiguo; la escritora en el camino de regreso a su separación… Todo ello construye un relato en el que fotografía y texto reconocen el valor del otro. 

“Del amor que fue” da testimonio de la tristeza, tan vital y desgarradora como la muerte del sentimiento que lo provoca. Entre sus páginas se encuentra el miedo al que, relación tras relación, debemos agradecer nuestra subsistencia emocional. Lo tomamos de la mano y lo invitamos a la próxima aventura, sin dejar que nos paralice para lanzarnos a ella.

Del amor que fue /
Amistad Amor Ausencia Hogar Miedo Naturaleza
INFO