';
side-area-logo

ALEX DOMÈNECH

Fotógrafo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Barcelona, 1986

Después de estudiar dirección de cine en la Escuela de Cine de Barcelona, Alex da un giro hacia la imagen fija y se gradúa en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. En 2012 se muda a Londres y de ahí empieza a viajar. En 2016 vuelve a Barcelona, y sintiendo la necesidad de ganar profundidad en sus proyectos fotográficos, cursa Fotografía Documental de Autor y Narración y Edición de Fotolibros en El Observatorio.

A partir de entonces participa en varias exposiciones colectivas (240m2, Vida Líquida, Ventanas Emergentes #1), co-funda el colectivo “Hadar206” con quien publica algunos fanzines y participa en el Art Photo Bcn y Fotolimo. En 2020 gana el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía, y expone su trabajo en diferentes salas y festivales de arte (FotoLimo, Festival Ex-Abrupto, Festival FFoco, PHMuseum Days, Llotja del Cànem, FABA). En 2022 co-funda el colectivo Bleach junto con Raúl Hidalgo, con el que abordarán, en forma de publicaciones, temáticas relacionadas con laBIO identidad y las disidencias en el entorno LGTBIQ+.

La fotografía de Alex entra y explora lugares fuera de lo común, los límites, a la vez que lo íntimo. Le interesan las historias que emanan de lugares heridos, del paso del tiempo y de aquello que está cicatrizando. Crea universos a través de un lenguaje que se construye desde ese punto en el que se encuentran, se mezclan y se separan las técnicas, las poéticas y las identidades. En sus últimos proyectos, ha madurado un discurso en el que las historias se cuentan desde la intimidad de lo vivido, hacia nuevas perspectivas.

Actualmente combina encargos, docencia y proyectos personales.

www.alexdomenech.com