EL OBSERVATORIO

Xavi Bou
Ornitography_#108
Alumno/a
Fotografía

Licenciado en Geología en la Universidad de Barcelona mientras estudiaba Fotografía en la escuela Internacional de Fotografía Grisart. Al completar sus estudios el 2003, empezó su carrera profesional en el mundo de la fotografía de moda y publicidad como asistente de fotógrafos. El 2009 fundó, junto con su socio Dani Ciprian Lacrin Studio, un estudio de retoque especializado en campañas para importantes marcas y revistas nacionales e internacionales. Durante esta periodo también impartió clases de Postproducción Digital. 

Su pasión por la naturaleza y la fotografía lo ha hecho llevar a ser lo medio vehicular de sus proyectos artísticos. Explorando los límites de las posibilidades de la fotografía y con la naturaleza como protagonista. El autor pretende crear un resultado que nos haga cuestionar nuestra percepción, creando un nuevo punto de vista de nuestro entorno. 

Desde que el 2015 presentó en el Observatorio su proyecto Ornitografías se ha ido convirtiendo en su ocupación profesional principal. 

Este proyecto lo ha llevado a publicar en los principales periódicos Europeos de más renombre como "The Guardian", “Volkstrant", "Sonntag" "The Spiegel" y en revistas como National Geographic o Geo entre muchas otras y en docenas de publicaciones online de todo el mundo.  A expuesto en Holanda, Estados Unidos, Cataluña, Francia, México, Rusia, Grecia, Alemania, Suiza y España. 

Actualmente sigue trabajando en este proyecto explorando la belleza de las formas que generan las aves al volar, creando un nuevo universo visual que pretende publicar en su futuro libro.

Ornitography

AnimalesCienciaNaturalezaTecnología