EL OBSERVATORIO

Vanessa Roca
Never-Neverland_02
Alumno/a
Edición audio visualFacilitación de procesos creativosFotografía

Vanessa Roca (1990, Sant Carles de la Ràpita) es una fotógrafa y realizadora con base en Barcelona. Su trabajo se debate entre el documental y el diario visual, principalmente en formato analógico. 

Licenciada en Periodismo y Comunicación Social entre Barcelona y Buenos Aires. Su formó en fotografía en El Observatorio con el curso de Fotografía Documental de Autor. 

Cofundadora de la productora ‘Ananta Collective’, con la que realizó el largometraje documental "Món Montseny". Cofundadora de “Banana Collective”, un colectivo fotográfico de Barcelona con el que publicó el fanzine "12 horas, 12 bares”. El fanzine se presentó en el Utopia Market (Barcelona). Expuso de forma colectiva en el festival FINEART IGUALADA (2017) y sus fotos fueron publicadas por la revista NhudeMagazine. 

Ha viajado por Europa, Sudamérica y Asia realizando proyectos audiovisuales y de fotografía documental. En este momento, está trabajando principalmente con niños, en su diario visual personal y en producciones audiovisuales muy íntimas. 

El Salto

AmistadAmorAutorretratoDeseoDiario personalIdentidadIntimidadMiedoNaturaleza

Never Neverland