EL OBSERVATORIO

Myriam Meloni
Myriam_Meloni_07
Docente
AntropologíaFacilitación de procesos creativosFotografíaGestión cultural

Myriam Meloni es una fotógrafa italo-francesa basada en Barcelona.

Licenciada en derecho por la Universidad de Bolonia, se especializa en criminología y ejecución penitenciaria en la UAB.

Es mientras realiza unas practicas en la cárcel Modelo de Barcelona, que decide dar un giro a su carrera y dedicarse a la fotografía.

Durante 5 años reside y trabaja en Argentina, desde donde explora la profunda brecha social existente en América Latina. Resultado de estos años son proyectos fotográficos de denuncia que abarcan temas cuales los abusos policiales perpetuados en el la ciudad de Buenos Aires y las luchas indígenas en defensa de sus tierras frente al avance de la industria sojera.

Hoy reside entre Barcelona y Tanger , donde combina los encargos de Fundaciones, ONG y medios de comunicación, con su actividad como docente y sus proyectos personales.

En 2020 se publica su primer libro,“Linde” una exploración de la periferia de la ciudad de Barcelona, realizado junto al fotógrafo Arnau Bach por encargo del Ayuntamiento de la ciudad.

Desde hace varios años su atención se focaliza en Marruecos, donde a través de los proyectos Different Shades of Blue (2015-2017) y El pan y las Flores (2018- en curso) reflexiona sobre las asimetrías en las relaciones neocoloniales existentes entre Europa y África.

Colabora en el curso de Fotografía documental de autor.

Porfolio Myriam Meloni