EL OBSERVATORIO

Maria Fernanda Soler
María-Fernanda_Soler_15
Alumno/a
Fotografía

Probablemente influida por mi formación como psicóloga, me acerco a la fotografía siempre desde un punto de vista de los procesos internos, las experiencias personales e interpersonales, y las emociones transversales a ellas.

Así como una terapia, he aprendido que la cámara es el recurso que utilizo para vivir, procesar, entender, expresar y compartir situaciones personales que han sido de impacto en mi vida e identidad. Situaciones que, aun siendo íntimas, posiblemente resulten transversales a las vivencias de muchas personas.

A principios del 2018 inicio mi primer proyecto personal, en Chile, utilizando la cámara para reencontrarme con mis abuelxs maternxs, y acompañarnos durante un período crítico en la salud de mi abuelo. A fines de ese mismo año, el proyecto se ve interrumpido por mi traslado a Barcelona, donde formalizo mis estudios en fotografía y confirmo mi clara tendencia a conectar este medio con mi vida personal.

Así es como, sin haberlo planeado del todo, en abril del 2019 inicio mi segundo proyecto, llamado “Cuando la tierra se humedece”, en el que voy relatando -mientras lo experimento- mi proceso de abrirme a desear y amar a otrxs, con los cuestionamientos y conflictos que eso conlleva para una mujer casada. Con la incertidumbre de hacia dónde me llevará esta experiencia, y, por ende, de cómo y cuándo daré mi proyecto por concluido. 

Cuando la tierra se humedece

AmorCuerpoDeseoDiario personalIntimidadRelaciones sentimentalesSexualidad