EL OBSERVATORIO

Magui Pichinini
LA-OLA_MAGUI-PICHININI-8
Alumno/a
Fotografía

Magui Pichinini es una bailarina y fotógrafa argentina.
A muy temprana edad, comenzó su formación en artes escéncias, con énfasis en danza-teatro. Estudió en la Universidad Nacional de Arte (Argentina) la Licenciatura en Composición Coreográfica en danza-teatro, mientras se desenvolvía paralelamente como docente de danza.
En 2014, sufre una lesión y se ve obligada a dejar de bailar. Este fue el punto de inflexión. Siente la necesidad de abordar el movimiento desde otra perspectiva y la disciplina en la que hasta el momento se desarrollaba de forma personal y autodidacta, toma un lugar esencial en su vida: la fotografía.
Comienza a estudiar fotografía en el Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Rojas y Fola, entre otros.
En 2015 se muda a Barcelona (donde reside actualmente), y comienza a integrar las artes visuales con la danza, en piezas como Modo Subjuntivo, y TO KI HO. Continúa sus estudios fotográficos en El Observatorio (Barcelona), realizando el curso de “Fotografía documental de autor” (2018-2019), y “Narración fotográfica y edición de fotolibro” (actualidad).
Actualmente se encuentra dedicada a la fotografía, tanto en artes escénicas como en el desarrollo de sus propios proyectos, donde sigue investigando al movimiento y al cuerpo como temas centrales. Asimismo, es la co-organizadora de Pulpa FotoClub, una plataforma que se propone dar a conocer el trabajo de distintxs fotógrafxs, a través de mercadillos, talleres, presentaciones de libros y exposiciones. 

Su trabajo “La ola” fue expuesto en el Festival Photogenic 2020 (Barcelona).

La ola

ActivismoAutorretratoCuerpoDiario personalFeminismoGéneroImaginarioNaturalezaSexualidad