EL OBSERVATORIO

Eugeni Gay Marín
Eugeni
Docente
Facilitación de procesos creativosFotografíaRetoque fotográfico

Barcelona 1978

Fotógrafo y profesor desde 2003. Ha expuesto y proyectado su trabajo individual o colectivamente en más de 35 ciudades de 4 continentes. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio Revelación SAIF del festival VOIES OFF de Arles, el Nuevo Talento Fnac o dos premios POYLatam. Sus imágenes se han publicado en medios como El País Semanal, Papel, Lonely Planet o Burn Magazine.

Forma parte del Diccionario de Fotógrafos Españoles de La Fábrica con el colectivo Cuatro15. Ha estado presente desde sus inicios en el Portal de Fotografía Catalana de la Generalitat de Catalunya. En 2016 fue seleccionado para las exposiciones "A vista de campanar" y "Nuevos relatos fotográficos", que repasan la fotografía contemporánea catalana y española.

Ha publicado dos fotolibros Desde la Isla Cuántica (Ediciones Ànomalas) y À la ville de... (Kursala) y algunos de sus trabajos forman parte de libros colectivos entre los que destacan "Nuevos relatos fotográficos" y "Tiempo detenido", ambos publicados por La Fábrica. Su obra forma parte de la colección del ANC (Arxiu Nacional de Cultura de Catalunya) y de la colección Kursala de la Universidad de Cádiz.

Coordina el curso de Fotografía Documental de Autor.

Porfolio Eugeni Gay Marín