EL OBSERVATORIO

Daniela Pafundi
Daniela_Pafundi_08
Alumno/a
ComisariadoFotografía

Es fotógrafa formada en Fuga Barcelona, El observatorio,  CEIC, EDAF, Motivarte, El Mirador y en los talleres de Valeria Bellusci, Carlos Furman, Silvia Berkoff, Guadalupe Miles, Juan Travnik, Eulalia Valldosera y Joan Fontcuberta entre otros. Está diplomada en Investigación y Conservación Fotográfica Documental en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con la especialización en Conservación e Investigación. 

Expuso individualmente “La forma de las cosas que vendrán” (2014), “Despierta” (2013), “El desierto inquieto” junto a la fotógrafa Daniela Trabuchi (2013).

Expuso colectivamente en Universidad de Palermo, Centro Cultural Matienzo. Stripart y Photogenic Festival entre otros. Colaboró con revistas y publicaciones como Playground Magazine Buenos Aires, My Beautiful Air, Revista Madriguera, Pudge Magazine NY y Self Portrait Project.

Realizó la curaduría de la exposición colectiva Lo que vemos, lo que nos mira en el Festival Lumínic 2022 en Sant Cugat, Barcelona reuniendo el trabajo de 19 artistas de Argentina que se desempeñan en la contemporaneidad como Valeria Bellusci, Nora Lezano, Gisela Volá y Suyai Otaño entre otras.

Formó parte del colectivo Construir Puentes coordinando talleres para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en el Barrio Ramón Carrillo entre 2016 y 2017. 

Realizó el Curso Superior de Documental Creativo y Fotografía Contemporánea en Fuga Barcelona y el Posgrado de Fotografía Artística Contemporánea en IDEP Barcelona. Fue seleccionada para la Semana de Descubrimientos del Festival Photoespaña 2017. 

Fue becada para el Curso de Seguimiento de Proyectos a cargo de Marta Dahó en Fuga Barcelona (2018-2019) y para el Curso de Fotografía Documental de Autor en El Observatorio (2019-2020). 

Recibió apoyo del Fondo Nacional de las Artes durante 2020 y 2021.

Formó parte de la residencia Escuchar la fotografía (ELF) de Arte x Arte en 2021.

Coordina talleres desde 2009. Entre ellos Cianotipia,  Taller de procesos alternativos, Taller de Fotozine, Fotografía estenopeica y Fotografía creativa, entre otros. 

Forma parte de la plataforma de fotógrafas de Latinoamérica y España Femgrafía y de Órbita Fotos, red federal transfeminista de Argentina. 

La murmuración de las imágenes

ImaginarioInvisibleMemoria