EL OBSERVATORIO

Boris Mercado
Boris_Mercado_05
Alumno/a
ComunicaciónEdición editorialFacilitación de procesos creativosFotografíaGestión cultural

Soy Boris Mercado, y como migrante, gran parte de mi fotografía está enfocada en la resistencia, la lucha ante la injusticia, la diversidad y riqueza cultural en el mundo. Desde el 2013 trabaje como fotoperiodista en el Perú. Este acercamiento, me ha llevado a interesarme por temas que se encuentren dentro del hemisferio de lo social. A su vez, mi producción fotográfica me ha ayudado a conectarme y colaborar con diferentes proyectos por América Latina, Sudáfrica y Nueva Zelanda, donde pude ampliar mis horizontes y trabajar en espacios de gestión cultural, como medio de transformación social.

En 2021 fundé Mitmaq Ediciones, plataforma para la edición y difusión de proyectos fotográficos con fotografxs migrantes en España. He publicado en revistas en Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, Inglaterra, Portugal y Perú. Y el 2014 participé del proyecto Offside Brazil para MAGNUM Photos Agency en colaboración con el Colectivo Midia NINJA, en Brasil.

Ellas

ActivismoAlteridadAmorCuerpoEspacio privadoFeminismoGéneroIdentidadInmigraciónIntimidadInvisibleLGTBI+MiedoMigracionesPatriarcadoRacismoRetratoSexualidadViolenciaViolencia machista