EL OBSERVATORIO

Alberto Barba
Alberto_Barba_06
Alumno/a
Fotografía

Alberto es un fotógrafo documental que cree que la fotografía es la herramienta perfecta para acercarse a lo que le preocupa o le resulta incomprensible y también para reflejar su cultura y la de muchos otros. Alberto cree que la fotografía es una forma de entender, es el medio ideal para explorar y descubrir, para convertir el miedo en un hallazgo, para investigar lo incomprensible, para creer, para desarrollarse.

En 2015 se trasladó a Barcelona para realizar un postgrado en Fotografía Documental y lenguajes multimedia en la Escuela Internacional de Fotografía Grisart.

Desde junio de 2016 Alberto trabaja como fotógrafo freelance. Su trabajo ha sido publicado en TV3, The Week, GEO Magazine, El Mundo, La Vanguardia, Open Society Foundation, Diari Ara, Equal times o Playground entre otras publicaciones.

Sus proyectos han sido expuestos en numerosos festivales o galerías, entre los que destacan DOCfield Festival Internacional de Documentales de Barcelona, J.E.E.P Festival Europeo de Talentos Emergentes (París), Fundació Foto Colectania (Barcelona) o Las Naves (Valencia).

Entre las becas recibidas destacan la "Helge Hummellvoll" para participar en el Missouri Photo Workshop, la beca de fotografía documental de autor de El Obervatorio y la beca Canon en el Festival de Basquedok.

Además, Alberto fue seleccionado para asistir al XXX Taller Eddie Adams, para participar en la revisión de portafolios de artistas emergentes europeos Transeurope, fue finalista del festival internacional PhotON y de la Beca Artista Emergente de la Fundación Lucie.

Desde 2017 hasta la actualidad desarrolla el proyecto C A P I L L A que le ha supuesto una evolución en su relación con la fotografía y la construcción de un lenguaje propio.

Capilla

Ciencias paranormalesInvisibleReligión