';
side-area-logo

WORKSHOPS

Nuestra oferta de talleres

Han impartido talleres en El Observatorio:

Laia Abril
Evgenia Arbugaeva
Ricardo Cases
Álvaro Laiz

Aleix Plademunt
Antonio Xoubanova

GRAFFITI

31 Marzo,1 y 2 de Abril de 2017

RICARDO CASES / ANTONIO XOUBANOVA

Grafiti es un proyecto/taller que propone recolectar los papeles que inundan los suelos, farolas y paredes de las ciudades para usarlos como soportes de imágenes de la propia ciudad. Actuando sobre este tipo de materiales encontrados, se establece un diálogo entre el objeto que un habitante ha dejado y la imagen que se imprime en este; se usa la ciudad como lienzo, al igual que hace el graffiti pisando un mensaje o modificando un espacio.

graffiti2

MARIELA SANCARI

17,18 y 19 de Junio de 2016

TRABAJAR OBSESIONES / FOTOGRAFIAR IDEAS
La estructura detrás del proyecto

El propósito de este taller teórico-práctico es definir claramente la idea con la que queremos trabajar, entender qué necesita para desarrollarse y, finalmente, visualizar cuál es su soporte ideal: libro, exposición, instalación, performance, siempre buscando explorar la potencialidad de cada una de estas formas de presentación.

25_

ÁLVARO LAIZ

13, 14 y 15 de Mayo de 2016

A PULSO: DESARROLLO DE UN ESTILO PROPIO EN LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

El objetivo de este workshop es ayudar al alumno a identificar y enfrentar las distintas fases del proceso de elaboración de un proyecto con personalidad propia. Para esto el taller propone un recorrido teórico-práctico de tres días que explora los puntos clave de las fases de pre-producción, producción y difusión del proyecto. Por otro lado propondrá una reflexión sobre la autoría y la importancia de la coherencia entre el tema y los recursos elegidos para narrarlo.

Gambush, 67 years old dressed with a traditional mongolian queen costume. Gambush, de 67 años de edad, vestida con un traje típico de reina mongola.

ANTONIO XOUBANOVA

5, 6 y 7 de Febrero de 2016

DISTINTAS FORMAS DE LO MISMO O LAS COSAS COMO NO SON

“Las fotografías que más me fascinan son las que captan lo familiar, lo conocido, lo cotidiano y lo transforman en algo nuevo, en un descubrimiento.” En este taller Antonio reflexionará acerca del importante juego que se genera entre lo que la realidad muestra y lo que de ella interpreta el fotógrafo y analizará la obra de varios autores en torno a dos temas universales: el Espacio y el Tiempo.

0140

EVGENIA ARBUGAEVA

16, 17 y 18 de Octubre de 2015

RETRATO NARRATIVO

En los últimos años la fotografía rusa ha dado muestras de su altísima calidad gracias a una nueva generación de fotógrafos capaz de explorar su presente con un lenguaje joven y potente. Entre ellos destaca Evgenia Arbugaeva, autora de proyectos como Tiksy o The Weather Man. Recientemente su talento ha sido premiado con el Oscar Barnack de Leica y el Magnum Fundation Grant.

Tiksi_500