';
side-area-logo

XAVI BOU

Nuestros docentes en El Observatorio
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Barcelona 1979

Xavi Bou lleva toda la vida dedicado al mundo de la fotografía, la cual compagina con sus dos otras pasiones: la naturaleza y los viajes.

Su pasión por la naturaleza lo llevó a licenciarse en geología en la Universidad de Barcelona. Mientras estudiaba la licenciatura cursaba los estudios de fotografía.

Al finalizar sus estudios de fotografía un profesor de la escuela le propuso ser su ayudante y fue así como se introdujo en la fotografía de moda y publicitaria.

Desde entonces se ha dedicado profesionalmente a este sector, trabajando para numerosos fotógrafos de todo el mundo como asistente y retocador.

Junto a su socio Dani Ciprian, ha creado el estudio de retoque Lacrin Studio, actualmente formado por cuatro retocadores que trabajan para gran parte de las marcas de moda nacionales.

Xavi compagina su trabajo en Lacrin Studio con la docencia, impartiendo clases de postproducción digital y proyectos fotográficos.

Entiende la fotografia como una excusa para estar presente en cada momento, preparado para captar aquellas situaciones que, una vez transformadas en imágenes y descontextualizadas, permiten una interpretación totalmente libre por parte del espectador. El resultado son fotografías que abren un infinito abanico de posibles interpretaciones.

Actualmente está trabajando en “Ornitografías” un proyecto fotográfico personal que trata sobre la forma que generan las aves al volar invitándonos a cuestionarnos los límites de la percepción.

Tutoriza los proyectos en el curso Foto Año

VISITA EL SITIO WEB