';
side-area-logo

SAMUEL ARANDA

Fotógrafo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Barcelona, 1979

Samuel ha pasado los últimos 15 años documentando conflictos, migración y temas sociales en todo el mundo. Trabaja con frecuencia para The New York Times en el Medio Oriente y África. También ha fotografiado en Pakistán, Líbano, Egipto, Yemen, Colombia, China, Transnistria, entre otros, para clientes como National Geographic, Sunday Times Magazine, GEO, Stern, Le Monde y El País Semanal.

Sus imágenes de la crisis española, publicadas en The New York Times, originaron debates políticos en España y llamaron la atención sobre la realidad y la gravedad de los impactos del colapso económico de la clase trabajadora de España.

En 2012, fue galardonado con el World Press Photo del Año por una imagen de la revuelta yemení tomada mientras trabajaba para el New York Times. En el mismo año, su ciudad natal de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, ​​le otorgó el "Premi Ciutat". En 2006, su proyecto sobre inmigrantes africanos que intentan llegar a Europa fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía española de la A NIGP-TV. También ganó el premio de fotografía Nikon en 2014, y beca otorgada por la fundación BBVA el mismo año.

Sus fotografías han sido expuestas en la Fundación Telefónica (Chile), la Fundación Caixa (Brasil), CCCB (Barcelona), La Virreina (Barcelona), Pour L'Image Visa (Perpignan), Seda Road Gallery (Teherán) y en el Instituto Cervantes en Nueva York y Túnez.

Actualmente vive en Crespia, Cataluña rural, y es miembro de Panos Pictures.

Participa en el curso Fotografía Documental de Autor

  VISITA EL SITIO WEB