';
side-area-logo

ROC HERMS

Fotógrafo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

En 1978 Gary Thuerk y su asistente Carl Gartley envían el primer correo electrónico masivo con fines publicitarios, llegando a 393 usuarios de la Advanced Research Projects Agency Network (la llamada ARPANET), sin saber que acaban de mandar el primer ejemplo de lo que más tarde conoceremos como SPAM. Ese mismo año, a algo más de 9000 kilómetros, nace Roc Herms.

28 años después descubre como aprender a través de la fotografía, consiguiendo aunar a ella su interés por Internet, los videojuegos y el proceso de digitalización que esta sufriendo la especie humana. “Postcards From Home” y “”, sus dos proyectos más extensos publicados en forma de libro, intentan poner luz sobre la vida que vivimos dentro del ordenador. “Hacer Pantallazo” es un diario íntimo a base de screenshots (un proceso de captura que terminará entendiendo como la digitalización definitiva del acto fotográfico) con el que documenta su día a día delante de la pantalla.

Sus trabajos han sido expuestos en “From Here On” (Centre d’Arts Santa Mònica, Barcelona) y “Fotografía 2.0” (Circulo de Bellas Artes, Madrid) curadas por Joan Fontcuberta, así como en el Noorderlicht Photo Festival (Holanda), el Platine Festival (Alemania), el Fotomuseum Winterthur (Suiza), el Hammer Museum (Estados Unidos), en Les rencontres d’Arlés (Francia) o en el CCCB (Barcelona).

VISITA EL SITIO WEB