';
side-area-logo

EMANUELE NUTILE – FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DE AUTOR 15/16

Dolce Amaro
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Dolce amaro

Francesca es una mujer napolitana y está cerca de cumplir setenta años.

Hija de campesinos, tuvo que abandonar la escuela muy pronto para dedicarse a las tareas del campo y al cuidado de sus hermanos.

Cada día de su juventud, después de unas largas jornadas de trabajo, Francesca regresaba a su modesta casa en bicicleta, atravesando las largas y humeantes carreteras de grava. Un joven que la veía pasar a diario, se quedó maravillado al contemplar la fuerza de aquella señorita sin infancia.

Pasaron los años y se enamoraron. Con el tiempo los campos de almendros fueron desapareciendo, rodeados de torres de cemento y suburbios en constante expansión. Las brechas sociales aumentaban y con estas la criminalidad, haciendo más difícil llevar la vida de manera honesta. Un día el marido de Francesca decidió ir en busca de nuevos aires fuera de la ciudad y al poco tiempo ella le siguió hacia la dura vida del campo y al sano contacto con la naturaleza.

Hace veinticinco años que Francesca vive entre montañas y dolores de espalda, cuidando a diario a su hermano sordomudo y parapléjico, y recordando, entre cigarrillos y azadas, su vida de niña, cuando zumbaba entre los almendros.

Es hermoso ver la fuerza interior de una mujer que no se frena ante ningún obstáculo y regala sonrisas a sus dolores, abre las puertas a los forasteros y ama la vida así como es.

  VISITA EL SITIO WEB