';
side-area-logo

NATASHA CHRISTIA

Comisaria
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Atenas, 1976

Comisaria, escritora, y docente no afiliada basada en Barcelona. Complementa su actividad como consultora de colecciones y como marchante especializada en fotografía y fotolibros. Su investigación se centra en la exploración y la reinvención de los relatos dominantes por medio de una lectura novedosa de las colecciones archivísticas, de la intersección de fotografía, cine y fotolibros, y del diálogo entre la fotografía de vanguardia del siglo XX y las manifestaciones contemporáneas etiquetadas como «Postfotografía».

Christia fue la directora artística de la cuarta edición de DocField Fesrtival de Fotografía Documental de Barcelona, que se lanzó bajo el tema “Europe: Lost in Translation”. Entre sus proyectos de comisariado destacan: Uncensored Books (Belgrade Photomonth / Minimum Palermo / Medphoto Creta, 2017), AMORE: An Unfinished Trilogy by Valentina Abenavoli (Void / Athens Photo Festival, 2017), Dragana Jurisic: My Own Unknown (Centre Culturel Irlandais, Photo Sant Germain, París 2017), Reversiones (E.Folio-Centro de la Imagen, México DF, 2017-2018), Lukas Birk: Travelogue Sammlung (Belgrade Photomonth / Galerie Lustenau, Austria / Nooks Art Space, Estambul, 2018), The Family of No Man (co-comisariado con Brad Feueherlm, Cosmos Arles Books 2018) y You Are What You Eat, una exposición para Krakow Photomonth 2019, acerca de la manera en la que la alimentación se enlaza con políticas de identidad y ideologías.

Desde 2008 es profesora de fotografía en diversos centros de España y de otros países, y escribe artículos de crítica fotográfica de forma habitual para publicaciones internacionales y artistas. Fue también la editora invitada al OjodePez 41: “Self Calling” y la editora invitada de Read or die Publishing Fair in Barcelona (noviembre 2015), explorando el tema The Book: On Endless Possibilities. En 2018 co-editó junto con Lukas Birk (Fraglich Publishing) dos publicaciones: Fernweh, y Gülistan (ganador de PhotoEspaña Premoo al Mejor Fotolibro Internacional).

VISITA EL SITIO WEB