';
side-area-logo

LENA MUCHA

Rosalba
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Rosalba es una mujer colombiana. En 2001 llegó a España en busca de un futuro mejor, escapándose del conflicto armado que sufría su país. En Barcelona trabaja como empleada domestica, una de las 570.000 trabajadoras de este sector en España.

Sus actitudes como líder social y su compromiso en la mejora de su comunidad, han llevado Rosalba a involucrarse en la asociación “Mujeres pa´lante", dedicada a proporcionar un apoyo psicosocial, judicial y laboral a mujeres migrantes.

En 2009 su hijo fue asesinado en Medellín. Debido a la difícil situación económica en la cual se encontraba, Rosalba no pudo volver a Colombia para presenciar el entierro. Tuvo que esperar hasta el julio 2013 para poder hacer frente al viaje, volver a casa, exhumar el cuerpo su hijo y despedirse de él como es debido.

En 2014, después de casi 15 años viviendo en España, ha recibido la nacionalidad española y con ella la formalización de su situación en el país y un reconocimiento a sus esfuerzos y trabajo.

Mas allá de, o tal vez gracias a, su pasado doloroso, Rosalba es una mujer fuerte y llena de esperanza y confianza en la vida y en Dios. Su historia no nos cuenta solo de su condición de mujer migrante en uno de loas países más golpeados por la crisis en Europa, nos habla también de las experiencias que ha vivido, de su espíritu de líder y de la fuerza con la cual enfrenta su vida cotidiana.

VISITA EL SITIO WEB