';
side-area-logo

JUAN SÁNCHEZ

Into the mist
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Into the mist

La Panadella es una aldea de servicios ubicada en un enclave con miles de años de memoria y uso. Hasta principios del S.XXI era el principal lugar de paso entre Barcelona y el resto del norte de la Península Ibérica. Una situación que le otorgó una gran importancia geoestratégica para las comunicaciones de carretera.

El momento álgido de La Panadella se dio durante la segunda mitad del S.XX. La democratización del automóvil, el aumento del turismo y las oportunidades de negocio del estraperlo de la postguerra civil española convergieron para dar lugar a un complejo dotado de hoteles, restaurantes, tiendas y hasta una iglesia. Una aldea de servicios que llegó a dar trabajo a más de 250 personas y que en la actualidad cuenta con unos 50 empleados.

No obstante, su esencia se mantiene intacta. Sigue siendo un lugar de referencia para los habitantes de la zona y para muchos viajantes. Un lugar que parece precipitarse hacia la obsolescencia, pero que quizás encuentra en su identidad una oportunidad para sobrevivir.

VISITA EL SITIO WEB