';
side-area-logo

JESSICA MURRAY

Nuestros docentes en El Observatorio
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Inglaterra 1972

Se crío entre Inglaterra, Kenia y los Estados Unidos. Licenciada en Historia en la universidad de Skidmore en Nueva York.

En 1997 Jessica se traslada a la ciudad de Nueva York donde trabaja, primero, con el Centro de Estudios Cubanos y más tarde con la agencia Magnum Photos. A la vez trabaja con varias iniciativas de derechos civiles sin animo de lucro. Entre ellos destaca un compromiso de tres años con el Project Hip-Hop (Highways into the Past, History Organizing and Power) desarrollado por el American Civil Liberties Union of Massachusetts. Entre 2001 y 2002 trabaja en Cuba como asistente de producción para Maine Photographic Workshops. En 2002 funda su propio programa de talleres en Brooklyn - The Williamsburg Workshops y en 2004, junto con Gonzalo Höhr en España, funda Al-liquindoi Talleres de Fotografía. Para una década, Al-liquindoi ha proporcionado formación a fotógrafos documentalistas y fotoperiodistas por todo España.

Desde 2006 a 2014 Jessica colabora con Open Society Foundations, coordinando sus programas de formación para fotógrafos primero en el Oriente Medio y mas tarde en Asia Central y el Caucaso. En 2012 trabaja en el cairo, dirigiendo un programa de formación para fotógrafos egipcios en colaboración con Contemporary Image Collective y la agencia NOOR. En 2013 empieza colabora con Magnum Foundation, Arab Fund for Arts and Culture y Prince Claus Fund, coordinando su programa de becas para fotógrafos del Oriente Medio.

En 2014, como iniciativa de Al-liquindoi, Jessica crea Crónica21, un archivo on-line multidisciplinar y de libre acceso, que da visibilidad a reflexiones y análisis sobre la prolongada crisis económica, política y social que padece España desde 2008 hasta hoy.

En 2015, Jessica lleva la dirección artística del festival de fotografía documental de Barcelona DOCfield>15.

A lo largo de los años Jessica ha formado parte de varios jurados y comités de nominación en el mundo de la fotografía incluyendo Open Society Foundations DPP Grant Program, Magnum Foundation Emergency Grant, World Press Photo Joop Swart Masterclass, Unicef PoY, Photolucida, y Premios Lux.

Actualmente reside en Barcelona.

Participa en el curso Fotografía Documental de Autor.

VISITA EL SITIO WEB