';
side-area-logo

JESSICA MURRAY

Nuestros docentes en El Observatorio
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Inglaterra, 1972

Jessica se ha criado entre Inglaterra, Kenia y Estados Unidos. Vive en España desde 2004. Licenciada en Historia por la universidad de Skidmore, en 1997 se traslada a la ciudad de Nueva York donde trabaja primero con el Center for Cuban Studies y luego con la agencia Magnum Photos.

Entre 2001 y 2002 se va a La Habana, Cuba, donde ejerce de asistente de producción para Maine Photographic Workshops. En 2002, de vuelta a Nueva York, crea su propio programa de talleres en Brooklyn, Williamsburg Workshops. En 2004 se muda a España y allí funda la Asociación Al-linquindoi, dedicada a la formación a fotógrafos en todo el mundo. Para ello colabora con instituciones nacionales como la Obra Social CajaSol, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), BilbaoArte, o La Casa Encendida. También con internacionales como Open Society Foundations, Magnum Foundation, Arab Fund for Arts and Culture y Prince Claus Fund. Actualmente es la coordinadora de Arab Documentary Photography Program (ADPP), programa fundada en 2014.

Más allá de la formación, Jessica se dedica también a la concepción, desarrollo y producción de proyectos documentales. Algunos de estos proyectos son el archivo digital multidisciplinar sobre la crisis en España de 2008 hasta hoy www.cronica21.es, una guía sobre Europa para migrantes y refugiados recién llegados en 2015-2016 Europa, An Illustrated Introduction to Europe for Migrants and Refugees y la novela gráfica Un regalo para Kushbu: Historias que cruzan las fronteras en 2017.

Jessica ha formado parte de jurados y comités de nominación incluyendo Open Society Foundations DPP Grant Program, Magnum Foundation Emergency Grant, World Press Photo Joop Swart Masterclass, Unicef PoY, Photolucida, Premios Lux y Tim Hetherington Visionary Awards. Ha sido también comisaria de varias exposiciones en Barcelona, Sevilla, Cádiz, Nueva York y Dubai. Ha sido también comisaria de varias exposiciones en Barcelona, Sevilla, Cádiz, Nueva York y Dubai, incluyendo la dirección artística del Festival de Fotografía Documental de Barcelona DOCfield, en 2015.

Participa en el curso Fotografía Documental de Autor.

VISITA EL SITIO WEB