';
side-area-logo

ISRAEL ARIÑO

Fotógrafo y editor
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Barcelona 1974

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Cursa estudios de fotografía en diferentes escuelas entre 1992 y 1998 y complementa su formación con diversos talleres (Manel Esclusa, Llorenç Raich, Castro Prieto, M. Szulc Kryzanowski, Pablo Ortiz Monasterio…).

En 2001 inicia su carrera profesional en el campo de la imagen, repartiendo su tiempo entre la docencia -en la Facultad de Bellas Artes y otros centros especializados de Barcelona- y la producción de proyectos personales.

Su obra -presente en numerosas colecciones públicas y privadas- se expone regularmente en España (Galeria Tagomago, Festival Fotòpsia, Festival Mapamundistas, Museo Nacional Reina Sofía…) y de manera particular en Francia (Artothèque de Vitré, Carré Amelot La Rochelle, Carré d’Art Chartres de Bretagne, l’Aparté lieu d’art contemporain…). Desde el año 2013, es coeditor de Ediciones Anómalas, proyecto editorial independiente especializado en fotografía.

Su trabajo se interpreta como una exploración de universos siempre desde el espectro de lo emocional. Para él la fotografía no es otra cosa que intentar cartografiar un espacio de ficción repleto de significaciones abiertas, misteriosas y ambiguas que disminuyan la experiencia razonada y que sugieran el carácter más poético de la imagen.

Tutoriza el curso de Edita y Produce tu Fotolibro.

VISITA EL SITIO WEB