';
side-area-logo

ISABEL GONZÁLEZ ORTIZ DE URBINA

Equipo
_MG_7366_isa_p
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Mi relación con la fotografía comienza en 2002, de la mano de Koldo Mendoza, en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. A partir de entonces la fotografía se convertirá en compañera incondicional de mi día a día.

Licenciada en periodismo, en 2006 decido trasladarme a Barcelona para completar mi formación fotográfica. Desde entonces trabajo como freelance y como docente en varios centros especializados en fotografía. Desde hace años participo en El Observatorio junto a Eugeni Gay y Camilla de Maffei, con quienes comparto, además de una bonita amistad, una forma muy similar de entender la fotografía y la enseñanza de ésta.

En mis proyectos fotográficos intento reflexionar en torno a la identidad, al paso del tiempo, a las ausencias, a mis mundos privados, en definitiva, a todo aquello que recorre de un lado a otro mi cuerpo y mi cerebro asaltándome con mil preguntas. La fotografía para mi es una búsqueda, una experiencia, un viaje. No hay una casilla de llegada, no hay una única verdad o un punto de vista válido, eso es lo que me fascina de ella, el poder explorar los múltiples caminos que uno se plantee a lo largo de su vida.

Dentro de El Observatorio soy la responsable del curso “Técnica y Composición Fotográfica” y el curso “Lenguaje Fotográfico”. Mi función es guiar a los alumnos en su proceso creativo. Lograr que confíen en su propósito y dotarles de las herramientas para conseguirlo, siempre respetando la individualidad y la esencia de cada creador.

Confieso que me encanta esta profesión y el intercambio de puntos de vista que se plantean en cada encuentro, así como el equipo humano que forman El Observatorio, tanto alumnos como profesores.