';
side-area-logo

GIULIA TARQUINI / FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DE AUTOR

No ho sap ningú
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

No ho sap ningú nace de un encuentro casual y fortuito.

En principio fue el encuentro con una casa, luego con una caja y después con la vida que sigue viviendo en ambas, una vida con la que me siento reflejada y que quería contar.

La historia de Madrona es una historia dentro de la Historia. Es la historia de una mujer emigrada a la gran ciudad a principios del siglo XX, de una obrera, de una mujer enamorada que pudo vivir su amor solo a través de unas cartas, de una mujer soltera en su época, de una mujer traumatizada y silenciada...de una loca.

En la caja que encontré en su antigua casa quedan trozos de la vida de Madrona que he querido reconstruir para que pueda tener voz. Me gusta pensar que casi me lo haya pedido, haciendo que encontrara la caja, acogiéndome a vivir en su casa, haciéndome descubrir su historia, una historia de pérdida y abandono, de silencios, de acontecimientos traumáticos, de huida.

Fotos antiguas, postales, alguna joya y las cartas que le escribía José durante la guerra civil desde el frente antifascista. La vida de Madrona queda contenida en una caja verde, olvidada en la esquina mas olvidada de la casa. Nadie conocía su historia.

Este proyecto es el resultado de un trabajo de transfer personal entre yomisma y el personaje principal del relato, la Madrona.

Si no me hubiera sentido identificada con esta mujer y su historia, probablemente no hubiera podido decidir devolverle la voz, y mientras se la devolvía a ella, de alguna manera la estaba devolviendo a mi tambien...