';
side-area-logo

DUAE EDITIONS

Nuestros docentes en El Observatorio
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Luna Coppola (Napoli 1980 ), Silvia Campidelli (Cesena 1985), viven y trabajan en Barcelona, donde alternan investigaciones artísticas, encargos editoriales y docencia.

Luna estudió Humanidades e Historia del Cine en el departamento de DAMS de la Universidad de Bologna, Italia (1999/2004); Investigación en Communication and New Media Comunications Department, Bologna (2005). Silvia, ha estudiado Artes Visuales y Pintura en la Academia de Bellas Artes de Bologna ( 2010); Programa de Doctorado con una investigación de tesis con titulo titled "History of Contemporary Art on the new visual languages and multimedia Synthesis electronics. The art of VJ and Live- Media in Italy"; en 2014 ha Ganado una beca para estudiar a la Universidad Forma/Naba de Milan para el Master Photography and Visual Design.

Su formación y diferentes experiencias les han permitido ampliar su campo de investigación en el desarrollo de sus proyectos. Después de participar en un programa de residencias artísticas en Nueva York en el Pratt Institue (2014), han empezado a trabajar juntas y han fundado Duae Editions, un proyecto editorial, una plataforma de investigación colaborativa en el campo de la fotografía contemporánea. Duae está comprometida con la producción de proyectos artísticos, la auto-publicación y la distribución de su trabajo con un número limitado de libros. Todos sus proyectos e investigaciones abren una reflexión sobre la relación entre el hombre y el medio ambiente. En todas sus obras, utilizando diferentes medios (fotografía, dibujo, cartografía, archivo de medios digitales y video) que les permiten ampliar el campo de investigación y trabajar con mayor complejidad. La experiencia del espacio (real o virtual) y la existencia del cuerpo (humano o artificial), unidos en un diálogo profundo son la guía y el objetivo principal de todas las investigaciones. Desde el año 2015 colaboran con la Universidad de Bellas Artes de Nápoles donde imparten workshop con alumnos del curso de ArteTerapia y colaboran en el departamento de formación de Witness Journal de Milan. En 2016 han ganado dos becas para dos residencias artísticas en Finlandia y el primer capítulo del proyecto Leave (a poem of traces) ha sido expuesto en la primera edición de PhEST Monopoli. Los proyectos que están desarrollando son el resultado de las becas y residencias artísticas extranjeras. Desde Enero 2017 serán artistas residentes en la Fabrica de Creacion Fabra i Coats.

Coordinan el curso Geografía Sensible

VISITA EL SITIO WEB