';
side-area-logo

CATALINA GAYÀ

Periodista e investigadora social
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Sant Joan 1975

Periodista, profesora asociada de la Universidad Autònoma de Barcelona, especializada en metodología social, y editora de SomAtents.

En 1997 empieza a trabajar en El Periódico de Catalunya. En 2000, la Agencia Española de Cooperación Iberomericana le otorga una beca para realizar un doctorado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana de México. Tras ello trabaja como reportera en la revista Cambio, dirigida por el premio Nobel Gabriel García Márquez.

Se especializa en conflictos y problemas sociales contemporáneos y forma equipo de trabajo junto a la fotógrafa Grace Navarro. En el 2004 regresa a Catalunya y se reincorpora a la plantilla de El Periódico.

En el 2006 gana el premio Boeringer Ingelhime y regresa al periodismo freelance. En el 2008 el Consell Àudiovisual de Catalunya premió una investigación sobre el programa Polònia. En el 2009 y en el 2010 ha sido becada por el Conca y por el ICIC.

Es autora de Sense Papers (Enciclopèdia Catalana) y ¿En qué cabeza Cabe? (Libros Océano). Actualmente, colabora en Gatopardo, Internazionale y Metrópolis. Libros del K.O le publica una investigación sobre tripulaciones abandonadas en el Mediterráneo.

 

Participa en el curso Fotografía Documental de Autor.