';
side-area-logo

ARIANNA RINALDO

Editora
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Italia

Directora de la revista de fotografía documental OjodePez, publicada por La Fabrica, Madrid.

En el 2012, fue nominada director artístico del festival de fotografía internacional, Cortona On The Move, en Toscana, Italia.

Fue directora del archivo de Magnum Photos New York (1998-2001) y luego en Italia editora grafica de la revista Colors, hasta el 2004.

A partir de ese año empezó su carrera como freelance y consultora colaborando con diferentes editoriales e instituciones nacionales e internacionales. Entre sus colaboraciones, ha sido consultora de fotografía para D, el semanal de La Repubblica, el diario principal de Italia (2008-2011).

Participa regularmente en visionados de portfolio en los eventos de fotografía más reconocidos a nivel internacional como Houston Fotofest, USA; Descubrimientos/PhotoEspaña; Format Festival, Derby; UK; Daegu Photo Biennale, Corea; Parisphoto Lensculture Meeting Place, Francia, entre otros.

Ha sido convocada como jurado en varios premios internacionales como World Press Photo, Premio OjodePez de Valores Humanos; Czech Press Photo; FNAC Talento Fotográfico, Fotopres, entre otros.

En el 2012 estuvo en el consejo de evaluadores de proyectos para el programa de crowdfunding Emphas.is, y en el comité de selección del Magnum Foundation Emergency Fund.

Participa en el curso Fotografía Documental de Autor