';
side-area-logo

SÍLVIA POCH

Quinceañera
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Quinceañera es un proyecto fotográfico en proceso, que acerca al público la fiesta de celebración del 15 aniversario de un grupo de chicas latinoamericanas residentes a la ciudad de Barcelona. El tiempo pasa. Cronológicamente igual para todo el mundo. Pero las fechas relevantes, las que dividen nuestra existencia en etapas vitales medibles, toman una importancia mayúscula en cada cultura. Son las tradiciones. Y en una ciudad como Barcelona se mezclan y, a menudo, pasan desapercibidas. Especialmente a los ojos autóctonos.

La celebración de los 15 años es, a priori, el día más feliz de la vida de Aylin, Melanie, Lucero y de las otras chicas a quienes hemos acompañado. Todas ellas conocen el ritual de muy pequeñas, y se preparan para el gran momento meses antes de la fiesta. A pesar de la distancia con sus países de origen intentan mantener la esencia de esta tradición, y algunas consiguen reproducirla hasta el último detalle.

Pero cada familia, cada padre, cada madre, diseña una fiesta dentro de su cabeza. Y entre expectativas, preparativos y planes de futuro cada niña sueña, a su manera, la entrada al reino de las princesas.

VISITA EL SITIO WEB