';
side-area-logo

AINHOA VALLE

Equipo
AInhoA_
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Nací en Asturias y vivo y trabajo en Barcelona. Me dedico a la fotografía y compagino mis proyectos personales con la docencia, la fotografía terapéutica y participativa y con la Terapia Gestalt.

Tras licenciarme en CC. de la Información en Salamanca ( 2003) y no sentirme satisfecha con los años en la Universidad y su planteamiento de la profesión y la vida, realicé un viaje de 10 meses a la India que se alargó 7 años en el tiempo, explorando la luz y la sombra de este país con mi cámara.

En el 2005 me formé en la Escuela EFTI ( Madrid) y durante ese mismo año, un taller con el fotógrafo Paulo Nozolino marcó mi mirada y mi manera de entender qué es ser fotógrafa.

Tras 12 años en ruta viviendo entre Asia, EE.UU y Europa (Berlín, Inglaterra, Turquía, Lisboa) colaborando con proyectos artísticos y sociales, en el 2014 decido instalarme en Barcelona para formarme como terapeuta.

Mi fotografía se centra en lo humano y la propia identidad a través del retrato y autorretrato y tiene un gran factor experimental que bebe de la danza, la poesía, lo femenino y los universos simbólicos que el cuerpo inconsciente genera.

Wim Wenders propone una definición perfecta con la que me siento afín: “ Tomar fotografías es un acto en dos direcciones :hacia delante, dispara la fotografía y hacia atrás registra una radiografía de la mente del fotógrafo al mirar directamente a través de su ojo al fondo de su alma”.

Me cuestiono lo que la realidad me ofrece y lo que se esconde detrás. Confío en la fotografía y el arte como una herramienta para el propio proceso de transformación personal y como generador de un cambio de conciencia social.

Al equipo del Observatorio me une una amistad desde el 2009 y una mirada más humanista de entender la fotografía; la experimentación y una estructura tan horizontal basada en el diálogo dentro del propio equipo y con los alumn@s me acercó a ellos cuando llegué a la ciudad.

De ahí surgió mi propuesta en febrero del 2016 de crear este espacio abierto al público que coordino: VERSUS : diálogos en torno a la fotografía, donde invitar a otros fotógraf@s y expertos en distintas disciplinas que nos acerquen sus realidades . Creo profundamente en la comunicación, la suma de voces y el intercambio de experiencias para generar distintos puntos de vista y maneras de estar en el mundo. Poder viajar sin movernos del barrio de Gracia.