';
side-area-logo

AINHOA VALLE

Nuestros docentes en El Observatorio
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in

Asturias 1981.

Licenciada en CC de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fotógrafa freelance afincada en Barcelona, se forma como terapeuta Gestalt, PNL y de Trabajo Corporal Integrativo (TCI) y en Cuerpo y Arte (Alas, Arte en Movimiento).

Desde el 2004  al 2013 vive entre India y Europa explorando otras culturas y colaborando con distintos proyectos artísticos y sociales.

En el 2008 comienza a investigar el potencial transformador del arte en los procesos de cambio personal a través del cuerpo, la imagen y la danza butoh y centra su trabajo fotográfico en esta investigación.

Desde el 2013 amplia esta investigación al campo de la intervención y educación social. Desde entonces colabora y dirige proyectos de fotografía y arte participativos con adolescentes, mujeres supervivientes a la violencia de género, personas con diversidad funcional apoyados por la Obra Social de La Caixa,con comunidades indígenas en Bolivia…

Su mirada se centra en lo humano y está ligado al cuerpo, a la identidad, a lo femenino y tiene un gran factor experimental que bebe de la expresión corporal, la performance y la poesía.

Su trabajo fotográfico ha sido reconocida con la beca del Seminario de Fotoperiodismo de Albarracín( 2008), Arte para la Mejora Social de la Obra Social de la Caixa ( 2014) y ha sido finalista en el festival Foconorte de Santander (2009), Sevilla Photo (2010), Género Y figura ( 2015), Descubrimientos Photoespaña ( 2016) y en el Festival Encontros da Imagem de Braga ( 2016). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, India, Berlín, San Francisco, Bolivia…

Actualmente combina sus proyectos fotográficos personales y fotografía participativa con la docencia, proyectos de arte y educación con adolescentes en el Museo de Granollers y Barcelona, con su labor como terapeuta individual y acompañando grupos.

Coordina el curso de Diseño de proyectos de Fotografía y Arte Participativo y el área de Versus.