';
side-area-logo

HERRAMIENTAS DE ANTROPOLOGÍA PARA FOTÓGRAFOS

Nuestra oferta formativa
Herramientas de antropología para fotógrafos

Este curso se plantea como una introducción a la antropología y a sus técnicas de investigación con el objetivo de enriquecer el proceso de creación de un proyecto fotográfico. Desde la reflexión teórica y la práctica etnográfica, a lo largo del taller se realizará una investigación individual que permita ir desarrollando y aplicando los resultados al trabajo fotográfico.

El curso está pensado ya sea para las personas que tienen un proyecto en curso y quieran ampliar los recursos para seguir en su desarrollo, como para quién está interesado en empezar un proyecto desde cero.

El curso constará de tres partes: una primera contextual y de planteamiento del proyecto individual, una segunda de desarrollo etnográfico y una última de construcción y revisión del material fotográfico y textual producido.

El curso lo impartirá la antropóloga IRMA ESTRADA con la colaboración de la fotógrafa ÁNGELA BONADIES. También contaremos con la intervención de JORGE MORENO ANDRÉS (antropólogo y fotógrafo)

** El curso es preferentemente presencial, pero debido a la situación del COVID-19, en el caso de que fuera necesario, está perfectamente adaptado al formato online o semipresencial.

DURACIÓN 5 MESES – (40 HORAS)

12 SESIONES SEMANALES + 4 SESIONES QUINCENALES

VIERNES: 18:30H – 21:00H

29 DE ENERO – 18 DE JUNIO

  1. Fundamentos teóricos
    1. Introducción a la antropología
    2. Debates fundamentales y especialidades
    3. Antropología visual
  1. Técnicas de investigación etnográfica
    1. Enfocar una investigación
    2. Recursos bibliográficos
    3. Recursos etnográficos
      1. Maneras de observar
      2. Maneras de “grafiar”
  1. De la documentación a la interpretación
  1. De la interpretación al relato
  1. Del relato al retorno

PRECIO: 580 euros

OPCIÓN DE PAGO 1: un solo pago antes del inicio del curso.

OPCIÓN DE PAGO 2: dos pagos, un primer pago de 330 euros antes del inicio del curso y un segundo pago de 250 dos meses después.

Pueden apuntarse a este curso todas las personas mayores de 18 años mandando un mail a info@elobservatoriophoto.com

Una vez recibido el mail, se concretará un día para una entrevista personal con los coordinadores del curso. Este primer encuentro permitirá conocer personalmente a los alumnos, sus intereses y expectativas. Los residentes fuera de Barcelona podrán realizar la entrevista por skype.