';
side-area-logo

CURSOS

Nuestra oferta formativa

El itinerario formativo ofrecido por El Observatorio comprende cinco cursos. Cada uno de ellos apunta a profundizar en distintos aspectos del proceso de creación y desarrollo de un proyecto fotográfico personal.

El primer ciclo de cursos (1A, 1B y 2) tiene como finalidad el progresivo desarrollo de una mirada fotográfica original y propia. El segundo ciclo (3A y 3B) profundiza en los procesos creativos y en las estrategias de trabajo inherentes a los diferentes formatos finales.

En todos nuestros cursos los contenidos teóricos impartidos en clase serán completados y ampliados con la realización de un proyecto personal.

La revisión de la producción fotográfica de cada alumno es constante y se lleva a cabo en grupo. El dialogo, la reflexión y el trabajo en equipo son la esencia de nuestro plan formativo.

Estos son los objetivos a la base la oferta formativa de El Observatorio:

1. Transmitir la fotografía como vivencia y herramienta de expresión.
2. Estimular el uso de la técnica como recurso creativo, narrativo y emotivo.
3. Incentivar la creatividad a través del conocimiento de la cultura visual.
4. Acompañar el alumno en la búsqueda de su estilo personal.

 *El itinerario formativo se puede completar en tres años, aunque dependiendo de tu experiencia puedes apuntarte al curso que mejor se adapte a tus necesidades.

1 A
FOTO AÑO

128 HORAS

El curso “Foto Año” va dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía. Profundizaremos en los diversos aspectos clave del proceso de búsqueda y desarrollo de una mirada fotográfica personal.

1 B
LENGUAJE FOTOGRÁFICO

40 HORAS

Curso dirigido a quien, una vez aprendida la técnica, quiera acercarse a la fotografía en búsqueda de nuevas herramientas de expresión y de un medio para contar historias.

2
FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DE AUTOR

100 HORAS

Un curso avanzado que se propone generar un espacio de reflexión y creación centrado en la fotografía documental de autor. Este curso tiene como objetivo orientar al alumno en el desarrollo de un lenguaje fotográfico propio y en la realización de un proyecto personal a largo plazo.

3 A
EDITA Y PRODUCE TU FOTOLIBRO

82 HORAS

Un curso destinado a los fotógrafos que desean materializar un proyecto cerrado en formato libro. Durante el curso se enfrentarán de forma práctica todas las fases del proceso de ideación, edición, diseño y producción de un fotolibro.

3 B
INSTALACIÓN EXPOSITIVA

48 HORAS

Este curso está dirigido a autores que quieran llevar a pared un proyecto fotográfico explorando sus posibilidades expositivas. El montaje tradicional lineal se ha enriquecido y hoy, al diseñar su instalación, el fotógrafo se convierte en artista plástico, video-artista, director de escena.

DISEÑO DE PROYECTOS DE FOTOGRAFÍA Y ARTE PARTICIPATIVO

50 HORAS

Curso dirigido a cualquier persona, fotógrafo/a, educador/a social, terapeuta que quiera iniciarse en este ámbito y y experimentar el potencial de transformación que tiene el arte en los procesos de cambio personal y social.

CONOCE NUESTROS DOCENTES