';
side-area-logo

BECAS

Becas 2020

No ho sap ningú, el proyecto de Giulia Tarquini ha sido el ganador de la beca para el curso Fotografía Documental de Autor 20/21. Nace de su encuentro fortuito con una caja de recuerdos abandonada en la esquina de una antigua casa de Molins de Rey.

Postales, documentos, alguna joya, fotos antiguas y cartas, escritas a un enamorado durante la guerra civil. Fragmentos que cuentan una historia de la Madrona una mujer emigrada a la gran ciudad a principios del siglo XX, una obrera, una mujer desafortunada en amor, soltera en su época, traumatizada. Su vida, olvidada por todos, habla de soledad, de heridas y de la voz silenciada de una mujer rápidamente etiquetada como loca.

Puesto que se trata de una beca que apuesta por autores/as en formación hemos decidido premiar a Giulia porque ha conseguido reconstruir con mucha sensibilidad la vida de la Madrona, asumiendo el reto de apropiarse y resignificar su archivo de recuerdos. A través del collage y del re encuadre, de la foto directa y la edición nos sumerge en la historia, sin olvidar de contextualizarla en un preciso transfondo histórico y social.